Todo sobre mí

¡Hola! soy Cristina, guía turistico oficial, con experiencia en el sector del turismo y la cultura desde hace más de 12 años. He tenido la suerte de colaborar en proyectos relacionados con la conservación y transmisión del patrimonio en Irlanda, o en la organización de festivales y eventos culturales en Barcelona. 

Siempre he tratado de vincular mi vida laboral al patrimonio y la cultura, por eso realicé un máster en inglés para convertirme gestora cultural. Además de trabajar en la creación de rutas y actividades culturales o guiando, tengo una larga trayectoria en la gestión de reservas y alojamientos turísticos, así que si necesitas ayuda no dudes en preguntar.

En 2014 decidí dejarlo todo y viajar por el sudeste Asiático con una mochila y poco más. Viajar y conocer otras formas de vivir, pensar y ver la vida, es una de mis grandes pasiones.

Desde hace 6 años soy guía oficial y tengo la suerte  de poder enseñar mi ciudad de una manera responsable, cercana y rigurosa.

Río Guadalquivir
Real Alcázar de Sevilla
Mujeres ilustres y anónimas
Calle Susona
Museo de Artes y Costumbres
Calle Judería
Palacio de dueñas
Universidad, Cork
Detalle Real Alcázar
Detalle Real Alcázar
Callejón del agua
Jardines Real Alcázar
Fuente de Hispania
Plaza de España
Detalle puerta Real Alcázar
Plaza del Triunfo
Catedral de Sevilla
Templo Bagan, Myanmar
Plaza del Museo
 

Mi seña de identidad

Pasión por mi trabajo

La primera vez que trabajé como guía fue en 2005 en el Real Alcázar. Allí descubrí que además de ser una apasionada del patrimonio y la historia, el trabajo de guía era mi vocación. Y es que, probablemente no lo creas, pero disfruto cada encuentro con los grupos que guío, siento que se me brinda una oportunidad única para conocer otras personas. Cada visita me deja un recuerdo ¿Te imaginas trabajar haciendo lo que más te gusta? Por eso y porque me encanta aprender me he especializado poco a poco y además de ser diplomada en turismo y gestora cultural, también estudié interpretación del patrimonio en el IAPH y me convertí en guía oficial en 2015.

Rigurosidad

En mis visitas te darás cuenta del gran trabajo de investigación y estudio que los guías debemos de hacer para poder contarte la historia de una manera veraz. A veces los mitos y leyendas se mezclan con la realidad o simplemente se hacen nuevas investigaciones que corrigen formulaciones pasadas. Mi formación como intérprete del patrimonio me ayuda a transmitir esos conocimientos de una manera amena y divertida, así que en mis visitas probablemente tengas que participar ya sea leyendo, escuchando música, observando imágenes, o aportando tu visión sobre un tema.

Amor por lo local con un trato cercano

Nací y crecí en esta bonita ciudad, en un barrio con mucha historia, Heliópolis. Para mí es motivo de orgullo conseguir que otras personas puedan entender mejor Sevilla, la idiosincrasia de su gente, sus barrios, costumbres y por supuesto su patrimonio. Después de haber viajado por muchos países, sé lo importante que es tratar a los visitantes como lo que son, personas curiosas deseosas de descubrir algo nuevo y no sólo turistas. Quiero que sientas la ciudad cómo yo, que llenes tu maleta de buenos recuerdos y, de paso, puedas conocer la gastronomía, espectáculos y el comercio local para que tu visita también deje una huella sostenible en la ciudad. Además, para mí es fundamental que las visitas se desarrollen en un ambiente distendido y cercano donde de forma natural todos os podáis sentir parte de la visita.